• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Lunes 26 de diciembre de 2005 [Institucional]

El investigador del Instituto de Agrobiotecnología Alejandro Toledo ha sido contratado por el Instituto Pasteur de París

Este biólogo estudiará durante los dos próximos años la regulación de ARN pequeños

Alejandro Toledo Arana.

Alejandro Toledo Arana.

El Instituto Pasteur de París ha contratado a Alejandro Toledo Arana, investigador del Instituto de Agrobiotecnología -centro mixto del CSIC, el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra-, para estudiar la regulación de ácidos ribonucleicos (ARN) pequeños, durante los dos próximos años.

En concreto, este doctor en Microbiología, que se desplazará a París el próximo tres de enero, desarrollará su investigación en la Unidad de Interacción Bacteria-Célula, cuya responsable es la doctora Pascale Cossart.

Cabe señalar que en el Laboratorio de Genética de Biofilms del Instituto Pasteur también se encuentra investigando la bióloga pamplonesa Jaione Valle Turrillas que, como Alejandro Toledo, se ha formado en el Instituto de Agrobiotecnología y ha realizado su tesis doctoral bajo la dirección del profesor de Microbiología de la Universidad Pública de Navarra Iñigo Lasa Uzcudun.

Alejandro Toledo Arana (Córdoba, Argentina, 1976) se licenció en Microbiología con matrícula de honor por la Universidad de Río Cuarto (Argentina), en 2000, año en que se trasladó al Instituto de Agrobiotecnología, en Pamplona, para realizar su doctorado. Cuenta en su haber con seis artículos publicados en revistas internacionales, ha participado en siete proyectos de investigación, y ha presentado pósteres o comunicaciones en una veintena de congresos nacionales e internacionales.