• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 26 de diciembre de 2012 [Institucional]

Estudiantes de la Escuela de Ingenieros Agrónomos visitan las instalaciones de Aguirre Agrícola de Tafalla

zoomUna imagen de los estudiantes en la fábrica

Una imagen de los estudiantes en la fábrica

Alumnos y personal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra han visitado las instalaciones de Aguirre Agrícola de Tafalla, una de las principales
empresas de fabricación de maquinaria agrícola de España. La visita se enmarca en proceso de preparación que realiza este grupo para poner en marcha los cursos de formación sobre Inspecciones Técnicas de los Equipos de Aplicación de Fitosanitarios. Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.

La visita dio comienzo con una presentación técnica de los pulverizadores que se fabrican en Aguirre Agrícola, tras la cual se visitaron las nuevas instalaciones y se pudo ver la tecnología utilizada en el proceso productivo. Asimismo, durante la jornada se mostró el montaje de pulverizadores suspendidos y la prueba de un equipo arrastrado. Para finalizar, un técnico especializado explicó la evolución y características de los sistemas de regulación de los equipos.