• ES
  • EU
  • EN


2006ko uztailaren 26a [Ikastaroak eta hitzaldiak]

Inaugurados los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona

zoomUna imagen del acto oficial de apertura. De izda. a dcha., Juan Luis Sánchez de Muniáin, José Luis Iriarte, Isabel García Malo y Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun

Una imagen del acto oficial de apertura. De izda. a dcha., Juan Luis Sánchez de Muniáin, José Luis Iriarte, Isabel García Malo y Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun

Esta mañana se han inaugurado los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra, que se desarrollarán a lo largo de esta semana y la próxima en la Ciudadela de Pamplona. En total, se trata de seis cursos gestionados por la Fundación Universidad-Sociedad, que se enmarcan dentro de la VI edición del programa "Universidades Navarras por la Sociedad del Conocimiento", patrocinado por el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Caja Navarra.

Al acto inaugural, que ha tenido lugar en la Sala de Armas de la Ciudadela, han asistido la Consejera de Bienestar, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo; el Vicerrector de Convergencia Europea y Relaciones Institucionales de la Universidad Pública de Navarra, José Luis Iriarte Ángel, el concejal delegado de Vivienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia; el Director de la Fundación Caja Navarra, Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun; y el Director General de Universidades y Política Lingüística del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra, Pedro Pegenaute Garde.

En concreto, hoy han comenzado en la Ciudadela los siguientes cuatro cursos: Calidad del Software: gestión eficaz de los procesos de software para satisfacer la calidad; Verano en China: un fascinante viaje por el País del Centro; La Escuela Multicultural en Navarra: realidades y perspectivas; y Hambre, pobreza y seguridad alimentaria.
La semana próxima, del 31 de julio al 2 de agosto, se celebrarán, en el mismo lugar, los cursos de Jóvenes: identidad, relaciones intergeneracionales y cambio social, y Cultura cívica y responsabilidad de los medios de comunicación.

Los programas completos de estos cursos, así como las actualizaciones que en su caso se hayan realizado, se pueden consultar en el sitio web de la Universidad Pública de Navarra (http://www.fundacion.unavarra.es/CursosdeVerano/).