• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 27 de diciembre de 2006 [Institucional]

El Consejo Social ha aprobado el Presupuesto de la Universidad Pública de Navarra para 2007 que asciende a 73,8 millones de euros

zoomLos miembros del Consejo Social en la sesión celebrada en Tudela

Los miembros del Consejo Social en la sesión celebrada en Tudela

El Consejo Social ha aprobado, en una sesión mantenida hoy en Tudela, el Presupuesto de la Universidad Pública de Navarra para 2007, que se cifra en un total de algo más de 73,8 millones de euros. Asimismo, el Consejo Social ha aprobado, tal y como había propuesto el Consejo de Gobierno, la adaptación del régimen jurídico que se aplica al personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad, al régimen de la función pública foral de Navarra.

En el documento presupuestario aprobado se destina el Remanente General de Tesorería previsto a la financiación de equipamiento docente, por un valor de 1.200.000 euros, revistas por 1.000.000 euros, libros por un importe de 300.000 euros y equipos para procesos de información por un importe de 154.334,69 euros.

El Consejo Social ha aprobado, en el mismo acuerdo, las tasas y precios públicos para el próximo curso, la Relación de Puestos de Trabajo y los costes de personal docente e investigador, así como los de personal de administración y servicios. En esta área, ha sido creada la Escala Facultativa de Archivos y Bibliotecas de la Universidad Pública de Navarra.

Principales gastos e ingresos

zoomLos miembros del Consejo Social al finalizar la sesión

Los miembros del Consejo Social al finalizar la sesión

El principal capítulo de Gastos de los Presupuestos es el de Personal, que asciende a 43,7 millones de euros. Seguidamente, se sitúa el capítulo de Bienes corrientes y servicios, con 15,6 millones de euros. Por su parte, el capítulo de Inversiones reales suma 11,9 millones de euros. A continuación, hay que mencionar el capítulo de Transferencias corrientes, con 2,6 millones de euros. Por último, cabe señalar el capítulo de Gastos financieros, al que se dedica 7.484 euros.

En cuanto a los Ingresos, el principal capítulo es el de Transferencias Corrientes, que se cifra en 55,4 millones de euros. Le sigue el de Tasas, precios públicos y otros ingresos, que asciende a 8,9 millones de euros, y el de Transferencias de capital, con 6,5 millones de euros. Por último se incluyen también los capítulos de Activos Financieros con 2,7 euros y de Ingresos patrimoniales con 327.348 euros.

Adaptación al Estatuto de la función pública foral

Por otra parte, el Consejo Social ha aprobado la adaptación del régimen jurídico que se aplica al personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad Pública de Navarra, al régimen de la función pública foral de Navarra, según había propuesto el Consejo de Gobierno de la Universidad, a petición de la Gerencia y con el acuerdo de los sindicatos con representación en la Universidad.

A este objeto se ha habilitado a la Gerencia para que en el plazo de un año lidere el proceso de adaptación y proponga, tras la debida negociación con los sindicatos, la aprobación de la normativa necesaria para su puesta en aplicación. En este sentido, se constituirá un equipo de trabajo nombrado por el Rector a propuesta del Gerente en el que participarán al menos miembros del Servicio de Régimen Jurídico y Administrativo, y del Servicio de Recursos Humanos de la Universidad.