• ES
  • EU
  • EN


[Irakasleak]

Más de 70 profesores de la Universidad Pública de Navarra participan en una jornada sobre buenas prácticas en la plataforma virtual MiAulario

Esta herramienta es ya utilizada por el 75% del profesorado y por la práctica totalidad de los estudiantes

zoomUna imagen de la jornada celebrada hoy

Una imagen de la jornada celebrada hoy

Más de setenta profesores de la Universidad Pública de Navarra han participado hoy en la I Jornada de buenas prácticas en MiAulario, una plataforma virtual abierta a toda la comunidad universitaria y que permite consultar asignaturas y exámenes, organizar comunidades temáticas para intercambiar información, y almacenar y compartir documentación. Esta herramienta, creada hace un año y que ya es utilizada por el 75% del profesorado y la práctica totalidad de los estudiantes, forma parte de un proyecto pionero que mejora la gestión del campus virtual y que se ha desarrollado en colaboración con universidades de todo el mundo.

La jornada, organizada por el Centro Superior de Innovación Educativa, ha contado con la participación de una decena de profesores de diferentes departamentos y facultades de la UPNA, que han presentado a través de ponencias sus experiencias sobre el uso de la plataforma en las asignaturas que imparten, las herramientas que han incorporado, el uso docente que han realizado de las mismas, así como las decisiones tomadas para resolver las dificultades que se les han planteado. Este encuentro, que ha tenido lugar en el Aula 04 del edificio El Sario, ha sido abiert a las 10 horas por el director del Centro Superior de Innovación Educativa, David Benito.

MiAulario está abierto a toda la comunidad universitaria, incluyendo profesores, estudiantes, y personal de administración y servicios, que pueden acceder con el mismo usuario y contraseña que utilizan en el resto de servicios informáticos de la UPNA. MiAulario proporciona a cada usuario un espacio personal llamado MiSitio que integra herramientas de uso individual y acceso exclusivo, y brinda la posibilidad de crear sitios web personalizados con control de acceso para el trabajo en grupo y la publicación de contenidos.

MiAulario pone a disposición de todos los usuarios un amplio abanico de herramientas para la publicación de contenidos, para la comunicación y para la gestión. En MiAulario, cada usuario, en función de su perfil, es miembro de una serie de sitios que son creados y administrados de forma corporativa (cursos y comunidades). Además puede crear y administrar nuevos sitios (proyectos y comunidades) para el desempeño de su trabajo docente, investigador y de servicio, dentro y fuera de la UPNA.