• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Miércoles 23 de diciembre de 2009 [Institucional]

La Universidad Pública de Navarra celebra un acto de homenaje en memoria del fallecido catedrático Ángel Mingo

El rector, Julio Lafuente, ha presidido una ceremonia en la que se ha inaugurado el Aula-Seminario Ángel M. Mingo

zoomUna imagen del acto de homenaje, celebrado en el Aula que llevará el nombre de Ángel Mingo

Una imagen del acto de homenaje, celebrado en el Aula que llevará el nombre de Ángel Mingo

El rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, ha presidido hoy, 23 de diciembre, un acto de homenaje en memoria de Ángel Manuel Mingo Castel, catedrático del Área de Producción Vegetal que falleció el pasado mes de junio. En el acto, organizado por el Departamento de Producción Agraria, se ha inaugurado el Aula-Seminario que llevará el nombre de este catedrático y que se encuentra en el edificio Los Olivos.

La ceremonia ha contado también con la participación de José Antonio Mendizabal Aizpuru, director del Departamento de Producción Agraria, de Jon Veramendi Charolla, profesor en este mismo Departamento, y de Jesús Ortiz Marcide, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

zoomEl rector, Julio Lafuente, en el momento en el que colocaba la placa con el nombre del aula

El rector, Julio Lafuente, en el momento en el que colocaba la placa con el nombre del aula

Número uno de su promoción en la especialidad de Industrias Agrícolas de Ingenieros Agrónomos, Ángel Manuel Mingo era catedrático de la Universidad Pública de Navarra desde 1989.

Mingo fue el primer director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Pública de Navarra, así como el promotor y primer director del Centro de Biotecnología Vegetal. Cuenta con más de sesenta publicaciones y comunicaciones científicas en Congresos nacionales e internacionales, en cuatro de los cuales ha sido máximo responsable o ha formado parte del comité organizador.

El catedrático Ángel Manuel Mingo era también responsable del Grupo de Investigación de Agrobiotecnología Vegetal de la Universidad Pública de Navarra, que se dedica a la producción de proteínas de interés biofarmacéutico en plantas, biotecnología de plantas herbáceas y hortícolas y transformación de plantas.