• ES
  • EU
  • EN


Noticias


Viernes 26 de diciembre de 2008 [Cursos y Conferencias]

La Universidad Pública de Navarra organiza una jornada titulada "Los consumidores ante el seguro"

La actividad se ha promovido en colaboración de la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros

La Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (ADICAE), ha organizado el próximo martes, 30 de diciembre, una jornada que lleva por título "Los consumidores ante el seguro". El programa incluye tres charlas en las que se analizarán, entre otros temas, la protección de los consumidores en la Ley de Contrato de Seguro, la satisfacción de los usuarios o las cláusulas abusivas. La jornada se desarrollará entre las 11.30 y las 14 horas en a Sala Ada Byron del edificio Las Encinas.

Rafael Lara González, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad, será el encargado de abrir la jornada, a las 11.30, con la conferencia titulada "Protección de los consumidores en la Ley del Contrato de Seguros. Media hora más tarde, Ildefonso Grande Esteban, profesor en el Área de Marketing del Departamento de Gestión de Empresas, impartirá la charla titulada "La calidad y la satisfacción del consumidor de seguros".

"Cláusulas abusivas en los contratos de seguros" será el tema elegido en la tercera de las conferencias, que será pronunciada, a partir de las 12.30 horas, por Ana Viscarret Puyo, delegada en Navarra de la Asociación ADICAE. La jornada se cerrará con un coloquio, programado a partir de las 13 horas.