• ES
  • EU
  • EN


2019ko maiatzaren 22a [Biltzarrak]

El Instituto de Smart Cities de la UPNA y la firma RS Components organizan una jornada sobre instrumentación electrónica

Esta sesión, gratuita previa inscripción “online”, se celebrará el martes 28 de mayo en el Centro Jerónimo de Ayanz e incluirá demostraciones prácticas

El Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la empresa británica RS Components han organizado una jornada donde se darán a conocer equipos de tecnología electrónica e incluirá demostraciones prácticas. La sesión, gratuita previa inscripción “online”, tendrá lugar el próximo martes, 28 de mayo, en el Centro Jerónimo de Ayanz del campus de Arrosadia, en Pamplona.

La jornada, cuyo programa se puede consultar en el sitio web de la Universidad, es un evento anual que se realiza por sexto año consecutivo en la UPNA debido a su colaboración con la empresa de componentes electrónicos RS Components. Esta firma mantiene su compromiso con la educación a través del programa RS University, con varias universidades internacionales, de las que la UPNA es la única española incluida en esta iniciativa. Así, en años anteriores, han participado ponentes de empresas como Fagor Electrónica, GM Vending, Lab Circuits y la propia RS, que han tratado temas como la fabricación de productos electrónicos, las placas de circuito impreso o los componentes electrónicos.

En el programa de este año, participan Virginia Clemos Blázquez, coordinadora de gestores de proyecto en la empresa Piher Sensors & Control de Tudela, que tratará sobre sensores de posición; y Luigi Larusso, ingeniero de ventas en la multinacional alemana Rohde & Schwarz en su sede de Milán (Italia), quien tratará sobre las ventajas de los equipos de instrumentación en el ámbito laboral.

Durante la jornada, que incluye una competición de diseño de robots de mini-sumo para alumnado de ingeniería, se podrán probar diferentes equipos de medida y habrá demostraciones de otros productos tecnológicos, con una sesión de preguntas y respuestas, a cargo de especialistas de la ya citada empresa Rohde & Schwarz.